CLASE - Neurofisiología del desarrollo psicomotor: reflejos primitivos

100% online | Sin horarios

¿En qué consiste esta clase?

La neurofisiología del desarrollo psicomotor implica una serie de cambios en las diferentes habilidades motrices, cognitivas, emocionales y sociales del niño. En ciertas  ocasiones nos referimos al término maduración y desarrollo como conceptos similares, pero no debemos olvidar que la maduración es un proceso genéticamente determinado, que implica la organización gradual de las estructuras neurales, mientras que el desarrollo se refiere al incremento y perfeccionamiento de las habilidades funcionales. 

En esta clase, el profesor Dr. José Pérez, abordará porqué los factores genéticos y ambientales actúan sobre la maduración del sistema nervioso y cómo éste se traduce en el proceso del desarrollo. 

El alumno aprenderá que durante la exploración para evaluar dicho desarrollo se requiere conocimiento, ojo observador, oído atento y experiencia en el trato con niños. Detectar lo antes posible un retraso del desarrollo en una población aparentemente normal es una misión complicada, sobre todo, en casos donde los problemas de desarrollo no son graves y no llaman la atención o presentan dificultades particulares del niño.

40 

2 Horas

Acceso plataforma 2 semanas

Certificado acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

40 

PROFESOR DE LA CLASE

Dr. José Francisco Pérez

-Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid con sobresaliente Cum Laude.
-Director académico y Profesor del Experto en Posturología Clínica (UCAM).
-Podólogo, Biomecánico, Posturólogo y Consultor de BRMT en podocen.

CERTIFICADO ACREDITATIVO

Tras finalizar correctamente esta clase de Neurofisiología del desarrollo psicomotor: reflejos primitivos recibirás un certificado acreditativo en el que WAPS reconoce que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Curso completo de “Desarrollo embriológico, anatómico y mecánico del miembro inferior ” compuesto por esta clase y 9 más: 158