MÁSTER EN PODOLOGÍA INFANTIL

100% online | 15 min al día | Sin horarios

¿Qué vas a aprender en este máster?

La detección precoz de las patologías que afectan al pie y al miembro inferior en la etapa de crecimiento es fundamental para conseguir el mejor pronóstico y evolución clínica. Por ello, cada vez es más habitual encontrar en consulta a padres preocupados e interesados por la pisada, tanto de niños preandantes, como de niños adolescentes y preadolescentes.

La podología pediátrica se basa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las lesiones del pie y miembro inferior del paciente infantil. Actualmente,es una especialidad muy demandada, puesto que la figura del podólogo ya forma parte de los equipos multidisciplinares de unidades pediátricas especializadas para abordar la patología compleja del miembro inferior.

En este máster en podología pediátrica aprenderás a valorar de manera específica y desde el punto de vista podológico, las patologías que se pueden desarrollar en las diferentes etapas de crecimiento.

PLAN DE ESTUDIOS: TEMARIO

Conocer el desarrollo embriológico de la extremidad inferior es fundamental para entender cómo se producen las evoluciones necesarias en cada segmento. En este curso realizaremos un recorrido desde la anatomía, pasando por los reflejos primitivos hasta las patologías de origen neurológico que pueden ser detectadas en esta etapa.

El pie plano infantil es una entidad clínica que se puede presentar de forma fisiológica o patológica y que resulta necesario saber diferenciar a la perfección. En este curso aprenderás a clasificar este pie según el grado de rigidez y a prescribir el tratamiento más adecuado con las mejores explicaciones justificadas por especialistas del pie infantil.

El pie cavo es una entidad clínica que se puede presentar durante el desarrollo del pie infantil y es necesario diagnosticarlo en base a criterios científicos y consensuados. En este curso aprenderás a clasificar este pie según la etiología y a prescribir el tratamiento más adecuado con las mejores explicaciones justificadas por especialistas del pie infantil.

La disimetría infantil de los miembros inferiores es una de las patologías que genera mayor controversia en la decisión terapéutica entre especialistas. Establecer unos criterios comunes y conocer a la perfección las maniobras y pruebas complementarias serán los objetivos principales de este curso que proporcionará al alumno la capacidad de discriminar entre los diferentes tipos de disimetría y sus posibles complicaciones.

Las conocidas como enfermedades de crecimiento poseen unas características clínicas especiales que deben ser identificadas para establecer la mejor terapéutica en cada caso. En este curso se definirán las enfermedades de crecimiento que afectan a la EEII con mayor incidencia, profundizando en su fisiopatología y en su tratamiento más idóneo.

Una de las consultas más frecuentes en la clínica diaria con los pacientes infantiles es esta alteración de la marcha que se manifiesta con un giro de la punta de los pies abriendo o cerrando el ángulo resultante de la marcha. Con una etiología multifactorial es imprescindible diagnosticar correctamente esta patología para instaurar el tratamiento más adecuado que mejore la evolución de esta alteración de la marcha.

Caminar de puntillas es una alteración biomecánica de la marcha, en algunas ocasiones, fisiológica y en otras, patológica. Estas últimas por norma general precisan de un abordaje multidisciplinar para conseguir el mejor resultado. En este curso aprenderás a diferenciar los tipos de “toe walker infantil” a través de la exploración adecuada de cada estructura que puede estar implicada en este tipo de marcha tan característica.

La rehabilitación de la marcha es una opción terapéutica indiscutible en diversas patologías de la marcha que permite a los profesionales conseguir resultados espectaculares en lo que a funcionalidad y normalización se refiere. A través de protocolos diseñados por los mejores especialistas, en este curso aprenderás las claves terapéuticas para aplicar en tu clínica diaria.

El método de Ponseti es el tratamiento de elección a nivel mundial para los bebés que nacen con Pie Equinovaro Congénito, y consiste en la colocación de yesos seriados semanales hasta la corrección de la deformidad. Un buen manejo de las malformaciones de este tipo de pacientes es fundamental para asegurar el correcto desarrollo en las siguientes etapas de crecimiento. Es imprescindible conocer a fondo las diferentes malformaciones y sus técnicas de corrección en cada caso.

Uno de los falsos mitos cada vez más rechazado es la falsa creencia que define que el calzado del niño debe ser parecido en características al del adulto. Al igual que el pie del niño y el del adulto son diferentes, los calzados también se tienen que enfocar a situaciones biomecánicas diferentes. En este curso despejarás todas las dudas y podrás diferenciar perfectamente un buen calzado de un calzado inapropiado según la etapa de crecimiento.

La ortopedia infantil resulta de gran ayuda para el tratamiento de diferentes patologías biomecánicas del miembro inferior. Son una herramienta terapéutica eficaz si están prescritas y correctamente diseñadas. Su fabricación ha evolucionado mucho en las últimas décadas con nuevas técnicas como la impresión 3D, permitiendo conseguir mayor personalización, tanto en forma como en rigidez. Este curso te facilitará los últimos conocimientos en ortopedia infantil.

No todo es biomecánica en el pie infantil, pues también precisa una especial atención el abordaje de la piel y anejos cutáneos. Es fundamental integrar los procedimientos adecuados para solucionar este tipo de patología que se presenta de forma tan recurrente en la clínica diaria. Desde alteraciones de la sudoración, hasta infecciones víricas, bacterianas y fúngicas, pasando por todas las lesiones más frecuentes de la piel y uñas.

El paciente infantil precisa de un protocolo de actuación específico y orientado según el rango de edad o etapa de crecimiento en el que se encuentre. A través de este curso presencial con las prácticas enfocadas exclusivamente a las visitas de podología infantil, conseguirás integrar todos los conocimientos adquiridos en el máster para poder utilizar nuevos recursos en tus decisiones terapéuticas. Una semana de estancia clínica con formación intensiva de exploración de podología y biomecánica supervisada por expertos en podología infantil, hacen de este curso un complemento ideal al máster de podología pediátrica WAPS (requisito obligatorio haber superado el máster en podología pediátrica WAPS para acceder a este curso). Para más información contacta con nosotros.

Financia tu máster

99  al mes
  • Pago inicial 48€
  • 12 cuotas

Descuento para estudiantes

995  pago único
  • Posibilidad de financiar
  • Para universitarios y recién graduados

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase.

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras).

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

¿Cómo son los cursos y clases?

El máster en podología infantil se divide en 12 cursos de unas 7-10 horas de duración cada uno (además del curso opcional de prácticas presenciales) que se irán desbloqueando mensualmente para la correcta asimilación del alumno en los 12 meses que durará el máster.

A su vez, cada clase será aproximadamente de una hora y estará dividida en unas 4 lecciones de 15-20 minutos, basándonos en la innovadora técnica del microlearning.

Aunque los cursos del máster se desbloqueen y desarrollen durante 12 meses, el alumno tendrá 24 meses de acceso a la plataforma para cursarlos y verlos las veces que desee.

¿Qué titulación
obtendré?

Tras finalizar el máster en podología infantil, el alumno obtendrá un título digital acreditativo. Dicho título certifica que se ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación del máster. Será fundamental para obtener el certificado la superación de las pruebas de evaluación diseñadas por los docentes.

Este máster está avalado por la experiencia y trayectoria de los profesores que los imparten, entre los que se encuentran los más prestigiosos profesionales reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Es un título propio no universitario ni oficial. La formación está enfocada al ámbito clínico. No otorga ninguna competencia.

¿Se pueden realizar prácticas presenciales?

Al finalizar correctamente el máster en podología infantil, los alumnos que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar prácticas presenciales de una semana de duración (40 horas) en el mayor laboratorio de podología y biomecánica del mundo, situado en la sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca. Las prácticas se realizarán en grupos de 10 estudiantes para proporcionar una formación personalizada garantizando la máxima calidad.

Estas prácticas son opcionales y no están incluidas en el precio del máster. Su coste es de 795€, que se abonará (si el alumno está interesado en esta formación) una vez finalizado el máster.

1.195 

Se realiza en un pago único a través de transferencia bancaria o con tarjeta o financiado en 12 cuotas.. La recepción de matrículas finalizará el 26 de septiembre de 2021 a las 23:59h (salvo que las plazas se completen antes). Los alumnos matriculados hasta esa fecha tendrán acceso al contenido del Máster en Podología Infantil el 27 de septiembre de 2021.

“Todos los contenidos WAPS están subtitulados al italiano, inglés, francés y portugués a través de un sistema de traducción automática. Los subtítulos serán revisados por profesionales expertos y se actualizarán progresivamente.

Las diapositivas utilizadas se muestran en versión original (español). La plataforma, a su vez, cuenta con traducción multilenguaje”.

CONOCE A

NUESTROS PROFESORES

¿QUÉ DIFERENCIA A ESTE MÁSTER?

100% ONLINE

Lecciones de
15 minutos

Se desbloquea una clase al terminar la  anterior

SIN HORARIOS

Donde y cuando quieras, desde cualquier dispositivo

(Podrías hacer 5 clases en un día y ninguna otro día)

DOCENTES

Aprende de la experiencia clínica de más de 40 expertos a nivel mundial

FORMACIÓN

Contenidos ultra actualizados, con base teórica y práctica en pacientes reales

PRÁCTICAS

Podrás realizar prácticas opcionales en la sede Central de Podoactiva

Bonificación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), antigua Fundación Tripartita. Para la solicitud y gestión de estas ayudas envíe un correo a cursobonificado@wapsacademy.com, con 20 días de antelación a que comience el máster y le informarán de todo el procedimiento de bonificación.

Bonificación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), antigua Fundación Tripartita. Para la solicitud y gestión de estas ayudas envíe un correo a cursobonificado@wapsacademy.com, con 20 días de antelación a que comience el máster y le informarán de todo el procedimiento de bonificación.