CLASE - Evolución de la marcha infantil: del gateo a la adquisición de la posición bípeda

100% online | Sin horarios

¿En qué consiste esta clase?

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, emocional y psicológico del recién nacido, todos estos aspectos influirán en el crecimiento, en el gateo o en la adquisición de una posición bípeda.

Conocer cuál es la evolución y las consecuencias de la perdida de los reflejos neonatales en el crecimiento o aprender a valorar la simetría, la intensidad y la persistencia de estos reflejos nos va a dar información acerca de posibles lesiones cerebrales.  

En esta clase la Dra. Mari Luz González nos expone el desarrollo infantil y cómo debemos evaluar el desarrollo neurológico, los reflejos, el desarrollo estato-motriz y la morfología adaptativa músculoesquelética para saber si el paciente esta dentro de los parámetros de normalidad.

20 

1 Hora

Acceso plataforma 2 semanas

Certificado acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

20 

PROFESOR DE LA CLASE

Dr. Mari Luz González

-Doctora “Cum Laude” por la Universidad Complutense de Madrid.
-Jefa de servicio Unidad de Pie Reumático Clínica Universitaria de Podología. UCM.
-Profesora titular Patología Podológica. UCM.

CERTIFICADO ACREDITATIVO

Tras finalizar correctamente esta clase de Evolución de la marcha infantil: del gateo a la adquisición de la posición bípeda recibirás un certificado acreditativo en el que WAPS reconoce que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Curso completo de “Desarrollo embriológico, anatómico y mecánico del miembro inferior ” compuesto por esta clase y 9 más: 175 

⚡¡Últimos días para matricularte! 🦶 Máster en Podología clínica 🥼