CLASE - Patología congénita de los miembros inferiores

100% online | Sin horarios

¿En qué consiste esta clase?

Las patologías congénitas son una de las primeras causas de morbimortalidad infantil. Si hablamos de la patología congénita de las extremidades observamos que la epidemiología en España es de 89,4 por cada 10.000 nacimientos, siendo la cadera, los pies y  los dedos las estructuras más afectadas. 

La Dra. Mari Luz González nos enseñará a diferenciar entre una malformación y una deformidad congénita y qué debemos tener en cuenta. A lo largo de la clase hará un repaso general de la patología congénita más frecuente en consulta de la cadera y explicará de manera más detallada la relacionada con los dedos y el pie. También nos enseñará cómo debemos diagnosticar clínicamente  estas alteraciones del paciente pediátrico y cuáles son las pruebas complementarias que debemos pedir en cada caso.

El alumno de WAPS será capaz una vez terminada la clase de realizar una correcta exploración, diagnostico y elección del tratamiento más adecuado de las siguientes patologías congénitas cómo: la enfermedad de Perthes, el pie equinovaro, el calcáneo valgo, el skewfoot, las macrodactilias, las ectrodactilias, o las braquimetatarsia, entre muchas otras.

20 

1 Hora

Acceso plataforma 2 semanas

Certificado acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

20 

PROFESOR DE LA CLASE

Dr. Mari Luz González

-Doctora “Cum Laude” por la Universidad Complutense de Madrid.
-Jefa de servicio Unidad de Pie Reumático Clínica Universitaria de Podología. UCM.
-Profesora titular Patología Podológica. UCM.

CERTIFICADO ACREDITATIVO

Tras finalizar correctamente esta clase de Patología congénita de los miembros inferiores recibirás un certificado acreditativo en el que WAPS reconoce que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Curso completo de “Desarrollo embriológico, anatómico y mecánico del miembro inferior ” compuesto por esta clase y 9 más: 158