CLASE - Marchas patológicas de origen neurólogico

100% online | Sin horarios

¿En qué consiste esta clase?

La etiología u origen de los trastornos de la marcha tienen carácter multifactorial, aún así es muy importante reconocer el origen de la alteración que puede estar dominando el trastorno. Identificar las alteraciones de la marcha y los déficits funcionales permite una mayor autonomía y confort del paciente generando un tratamiento óptimo.

La Dra. Marta Vinyals nos explica a lo largo de la clase los tipos de marchas neurológicas más comunes en pediatría que podemos encontrar en consulta, además de enseñarnos cómo se debe afrontar su exploración, detección y elección del tratamiento adecuado.

El alumno  aprenderá cuales son las pruebas complementarias más frecuentes para diagnosticar un trastorno neurológico en pediatría, como se debe realizar una correcta exploración neurológica o cuales son los principales tipos de marchas neurológicas, cómo debemos diagnosticarlas y qué tipos de tratamientos existen según la causa.

20 

1 Hora 15 Min

Acceso plataforma 2 semanas

Certificado acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

20 

PROFESOR DE LA CLASE

Dra. Marta Viynals

-Experta en pie zambo y Método Ponseti
-Coordinadora del posgrado de tratamiento de pie zambo y Método Ponseti de la Universidad de Barcelona
-Responsable de múltiples proyectos de cooperación de pie zambo en países en desarrollo

CERTIFICADO ACREDITATIVO

Tras finalizar correctamente esta clase de Marchas patológicas de origen neurólogico recibirás un certificado acreditativo en el que WAPS reconoce que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Curso completo de “Desarrollo embriológico, anatómico y mecánico del miembro inferior ” compuesto por esta clase y 9 más: 158