CURSO - Calzado infantil. diseño y biomecánica. desde que se pone de pie hasta que deja de ser infantil

100% online | 15 min al día | Sin horarios

¿En qué consiste este curso?

Uno de los falsos mitos cada vez más rechazado es la falsa creencia que define que el calzado del niño debe ser parecido en características al del adulto. Al igual que el pie del niño y el del adulto son diferentes, los calzados también se tienen que enfocar a situaciones biomecánicas diferentes. En este curso despejarás todas las dudas y podrás diferenciar perfectamente un buen calzado de un calzado inapropiado según la etapa de crecimiento.

124 

6 horas y 31 minutos de temario

Acceso plataforma 3 meses

Título acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

PLAN DE ESTUDIOS: TEMARIO

La Dra. Paloma Lopez se define como una apasionada en el calzado del preandante, por ello en la clase nos hará cuestionarnos la importancia de escoger, o no, un calzado en el niño y cuáles son las mejores opciones.

Además, aprenderemos cómo evaluar las fuerzas negativas externas que puede generar el calzado en el proceso de osificación, convirtiéndonos en unos expertos en la evolución natural del pie.

Una vez aprendido cuál es el momento ideal del crecimiento donde debemos calzar a nuestros pacientes pediátricos, aprenderemos gracias a la Dra. Paloma Lopez cuáles son las características que debe tener ese primer calzado y que cambios debemos tener en cuenta a medida que evoluciona el pie para contar con un correcto desarrollo.

El Dr. Roberto Pascual nos hablará de los efectos adversos del calzado en niños en relación al componente muscular, al pie plano y a las posibles compensaciones de la marcha.

Saber cómo luchar contra la influencia de la moda en la población infantil en edades más influenciables, nos puede ayudar a evitar efectos no beneficiosos durante el crecimiento.

El calzado ortopédico debe tener un objetivo terapéutico que ayude a potenciar el efecto de nuestro tratamiento podológico. El Dr. Antonio Gómez que nos hará un recorrido entre los diferentes fabricantes que ofrecen este producto, cómo debemos escoger esta herramienta según nuestros objetivos y en qué momentos resulta interesante prescribirlos para que puedan acompañar a nuestro tratamiento ortopodológico.

La Dra. Laura García, ingeniera técnica y cofundadora de Zapatos Feroz, nos explicará el concepto de calzado respetuoso con el crecimiento del niños y cuáles son las partes técnicas más importantes de su línea de calzados, aprendiendo así como nos podemos apoyar en la marca para conseguir un tratamiento más efectivo.

En esta clase, la Dra. Rosa Gisbert, directora de Attipas, nos hablará del calzado más flexible del mercado, como ellos dicen ¨lo más parecido a ir descalzo¨. Además, también nos contará las directrices de la marca a la hora de fabricar un calzado respetuoso en las primeras etapas del bebé.

La Dra. Neus Moya, especialista en podología y calzado infantil, nos convertirá en unos expertos a la hora de analizar las diferencias entre la marcha del niño con respecto al adulto, en cómo afecta el calzado infantil en la biomecánica del niño y, por ultimo, cuáles son los cambios biomecánicos que puede generar cada parte del calzado infantil.

¿Qué titulación obtendré?

Tras finalizar correctamente este curso de “CALZADO INFANTIL. DISEÑO Y BIOMECÁNICA. DESDE QUE SE PONE DE PIE HASTA QUE DEJA DE SER INFANTIL ” recibirás un título acreditativo en el que WAPS certifica que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Por otro lado, los cursos, serán sometidos a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Se trata de un organismo evaluador experto que garantiza la calidad de los conocimientos que se trasmiten a los profesionales de la salud. Los créditos que se obtienen por la realización de los cursos generan méritos para la bolsa de empleo del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, los cursos impartidos en WAPS quedan avalados a nivel global por un comité experto que incluye a representantes de los Colegios Profesionales o Asociaciones Profesionales, de las Universidades, del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de las Sociedades Científicas de ámbito estatal.

124 

Profesores del curso

DR. Antonio Gómez

-Director de Investigación Clínica en Podoactiva
-Responsable Podología en SD Huesca
-Profesor de biomecánica aplicada

DRA. Neus Moya

-Diplomada en Infermería -Diplomada en podología -Cursando el master de podología pediátrica en la UB

DR. Roberto Pascual

-Profesor Titular Podología Universidad Miguel Hernández
-Docente Grado Podología y Postgrado UCAM
-Especialista y formador en podología infantil

DRA. Paloma Lopez

– Diplomada en Podología por la Universidad Complutense de Madrid.
– Profesora de Podología Infantil en la Universidad Miguel Hérnandez de Elche.
– Máster en Investigación en Atención Primaria.