Clase – RETURN TO PLAY. PROTOCOLO DE RHB

100% online | Sin horarios

¿En qué consiste esta clase?

Uno de los aspectos clave de los equipos de fútbol es llegar al final de temporada con el mínimo número lesiones posibles, ya que estas pueden costar un título o la clasificación, por eso es clave que el equipo médico se centre en la prevención y en realizar un protocolo para reducir los tiempos en caso de baja médica, consiguiendo que el jugador se encuentre en un estado óptimo lo antes posible. 

En esta clase impartida por el Dr. Manu Mosqueira aprenderás las diferentes fases del protocolo ‘Return to play’, los criterios y parámetros de medición, la importancia de realizar una valoración y recuperación global de la estructura lesionada, y la importancia del trabajo multidisciplinar. 

También veremos las lesiones más comunes en el fútbol y cómo se deben abordar según el RTP, haciendo hincapié de manera teórico-práctica en las diferentes fases del protocolo.

20 

1 hora y 10 minutos

Acceso plataforma 3 semanas

Certificado acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

20 

PROFESOR DE LA CLASE

Dr. Manuel Mosqueira

-Valoración y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas
-Doctor en Ciencias de la Salud
-Profesor Universidad Católica de Murcia (UCAM)

CERTIFICADO ACREDITATIVO

Tras finalizar correctamente esta clase de “ RETURN TO PLAY. PROTOCOLO DE RHB ” recibirás un certificado acreditativo en el que WAPS reconoce que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Curso completo de “Football Podiatry” compuesto por esta clase y 9 más: 158