Protocolos de rehabilitación aplicables a las principales patologías del miembro inferior

100% online | 15 min al día | Sin horarios

¿En qué consiste este curso?

La rehabilitación de la marcha es una opción terapéutica indiscutible en diversas patologías de la marcha que permite a los profesionales conseguir resultados espectaculares en lo que a funcionalidad y normalización se refiere. A través de protocolos diseñados por los mejores especialistas, en este curso aprenderás las claves terapéuticas para aplicar en tu clínica diaria.

A través de este curso buscamos mejorar los conocimientos del podólogo en cuanto a posibilidades terapéuticas, siempre potenciando el trabajo multidisciplinar y reforzando la posibilidad de derivación a otros especialistas, como por ejemplo al Fisioterapeuta y al Médico Rehabilitador.

83 

4 horas y 45 min de temario

Acceso plataforma 3 meses

Título acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

PLAN DE ESTUDIOS: TEMARIO

¿Te has preguntado cómo se puede ayudar a que el tratamiento ortésico sea más efectivo? El Dr. Roberto Pascual nos resolverá ésta y muchas otras dudas, abordando la evidencia científica de los planes de rehabilitación en la población infantil. Una vez finalizada, conoceremos las herramientas necesarias en el trabajo de rehabilitación de las principales patologías infantiles.

La Dra. Mónica Espelta nos da a conocer las claves y herramientas que utiliza para personalizar un programa de ejercicios terapéutico en pacientes infantiles con marcha en abducción, según la causa de cada niño. Una vez finalizada la clase, conoceremos cuales son los ejercicios más efectivos que deben acompañar a nuestro tratamiento ortésico, siempre potenciando el trabajo multidisciplinar y reforzando la posibilidad de derivación a otros especialistas, como por ejemplo al Fisioterapeuta y al Médico Rehabilitador.Además, aprenderemos de manera teórico-práctica sobre el protocolo de rehabilitación más efectivo en pacientes con marcha de puntillas, conociendo las claves para transformar un protocolo de ejercicios en una actividad que resulte divertida para nuestros pacientes.

Además, aprenderemos de manera teórico-práctica sobre el protocolo de rehabilitación más efectivo en pacientes con marcha de puntillas, conociendo las claves para transformar un protocolo de ejercicios en una actividad que resulte divertida para nuestros pacientes.

En esta clase, impartida por el Dr. Roberto Pascual, se detallan algunos de los protocolos que pueden utilizar Fisioterapeutas en el abordaje de los trastornos de la marcha en el plano transverso. Es importante conocer estos protocolos para poder trabajar de forma multidisciplinar y que los tratamientos ortopédicos y rehabilitadores consigan el objetivo de mejorar la marcha del paciente. Una clase que pone en valor el trabajo multidisciplinar y refuerza la posibilidad de poder derivar a otros especialistas, como por ejemplo al Fisioterapeuta y al Médico Rehabilitador.

En muchas ocasiones se cree que los pies plano flexibles se corrigen sin tratamiento. El Dr. Roberto Pascual nos explica los programas de rehabilitación del pie plano flexible, dando las claves sobre los ejercicios más indicados y el material o recursos que debemos tener en consulta.

El Dr. José Pérez aborda el sistema neurológico y nos enseña los ejercicios que se pueden utilizar a nivel rehabilitador en pacientes pediátricos para lograr la estimulación del sistema psicomotor y la integración de los reflejos primitivos, retenidos o sin integrar. Una clase que pone en valor el trabajo multidisciplinar y refuerza la posibilidad de poder derivar a otros especialistas, como por ejemplo al Fisioterapeuta y al Médico Rehabilitador.

¿Qué titulación obtendré?

Tras finalizar correctamente este curso de “PROTOCOLOS DE REHABILITACIÓN APLICABLES A LAS PRINCIPALES PATOLOGÍAS DEL MIEMBRO INFERIOR ” recibirás un título acreditativo en el que WAPS certifica que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Por otro lado, los cursos, serán sometidos a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Se trata de un organismo evaluador experto que garantiza la calidad de los conocimientos que se trasmiten a los profesionales de la salud. Los créditos que se obtienen por la realización de los cursos generan méritos para la bolsa de empleo del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, los cursos impartidos en WAPS quedan avalados a nivel global por un comité experto que incluye a representantes de los Colegios Profesionales o Asociaciones Profesionales, de las Universidades, del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de las Sociedades Científicas de ámbito estatal.

83 

Profesores del curso

DR. Roberto Pascual

-Profesor Titular Podología Universidad Miguel Hernández
-Docente Grado Podología y Postgrado UCAM
-Especialista y formador en podología infantil

DRA. Mónica Espeleta

– Formación Cadenas Musculares y Articulares de la Metodología GDS
– Posgrado Mézières
– Formación Reeducación Postural Global

DR. Jose Pérez Del Pozo

-Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid con sobresaliente Cum Laude.
-Director académico y Profesor del Experto en Posturología Clínica (UCAM).
-Podólogo, Biomecánico, Posturólogo y Consultor de BRMT en podocen.