CURSO - PERFECCIONAMIENTO EN QUIROPODOLOGÍA CLÍNICA

100% online | 15 min al día | Sin horarios

¿En qué consiste este curso?

La quiropodia constituye un procedimiento muy habitual en muchas de las consultas y clínicas de Podología. Sin ninguna duda el podólogo debe manejar a la perfección todos los casos clínicos que se presentan. Desde el tratamiento de lesiones ungueales, hasta las infecciones víricas y fúngicas más frecuentes, en este curso se darán las claves clínicas para su manejo integral. A través de clases prácticas por parte del profesor, podrás ver en primera persona como si estuvieras en la consulta, todo el protocolo en el tratamiento de estas lesiones.

124 

8 horas de temario

Acceso plataforma 3 meses

Título acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

PLAN DE ESTUDIOS: TEMARIO

En la clase de patología ungueal del paciente pediátrico veremos las patologías más prevalentes de origen traumático como la onicocriptosis, el osteocondroma, o la  retroniquia.

El Dr. Alfonso Martínez Nova nos enseñará cuándo elegir un tratamiento conservador o uno quirúrgico, además de explicarnos cuál es el tratamiento invasivo más adecuado en cada uno de los casos.

Existe una alta relación entre estas deformidades digitales en niños y el PPI, por ello conocer la incidencia y prevalencia nos ayudará a tomar mejores decisiones. 

El Dr. Roberto Pascual nos ayudará a convertirnos en unos expertos a la hora de resolver y prevenir este tipo de deformidades conociendo todos los aspectos mecánicos que pueden afectar a las diferentes estructuras del pie. 

El Dr. Antonio Zalacain nos explicará de manera muy sencilla cuáles son las micosis cutáneas del pie más frecuentes que podemos ver en consulta.

Paso a paso, nos convertiremos en unos especialistas en su diagnóstico, posibles diagnósticos diferenciales y tratamientos, pudiendo ofrecer un tratamiento más adecuado.

En esta clase nos iniciaremos de la mano del Dr. Antonio Zalacain en la dermatoscopia, herramienta clave en el diagnóstico de patologías cutáneas y ungueales. 

Aprenderemos los parámetros más importantes que debemos tener en cuenta si queremos empezar a utilizar esta técnica tan compleja.

El Dr. Carles Rodríguez nos expone un caso clínico donde consigue dar solución de manera quirúrgica a una onicocriptosis. Gracias a esta clase podremos aprender el proceso completo de una cirugía, así como su evolución a los 7 y 15 días.

Conocer las diversas técnicas conservadoras y no conservadoras para dar solución a los problemas de nuestros pacientes pediátricos nos convierte en mejores profesionales, debido al abanico de posibilidades de tratamiento que podemos ofrecer.

Uno de los motivos más frecuentes de las consultas pediátricas se producen debido al Virus del Papiloma Humano (VPH). El Dr. Javier Alcalá nos habla sobre las posibles presentaciones clínicas, cómo debemos llegar a un correcto diagnóstico y cuáles son los tratamientos que podemos elegir para hacer frente a este virus, haciendo un mayor énfasis al tratamiento mediante Ac. Nítrico.

En la última clase del módulo y gracias al conocimiento del Dr. Javier Alcalá, nos convertiremos en unos expertos en los tratamientos más invasivos que disponemos como podólogos para hacer frente al Virus del Papiloma Humano (VPH).

¿Qué titulación obtendré?

Tras finalizar correctamente este curso de “PERFECCIONAMIENTO EN QUIROPODOLOGÍA CLÍNICA” recibirás un título acreditativo en el que WAPS certifica que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Por otro lado, los cursos, serán sometidos a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Se trata de un organismo evaluador experto que garantiza la calidad de los conocimientos que se trasmiten a los profesionales de la salud. Los créditos que se obtienen por la realización de los cursos generan méritos para la bolsa de empleo del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, los cursos impartidos en WAPS quedan avalados a nivel global por un comité experto que incluye a representantes de los Colegios Profesionales o Asociaciones Profesionales, de las Universidades, del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de las Sociedades Científicas de ámbito estatal.

124 

Profesores del curso

DR. Roberto Pascual

-Profesor Titular Podología Universidad Miguel Hernández
-Docente Grado Podología y Postgrado UCAM
-Especialista y formador en podología infantil

DR. Alfonso Martínez

-Diplomado en Podología y Doctor
-Profesor del Grado en Podología de la Universidad de Extremadura

DR. Antonio Zalacain

-Director de la Escuela de Podología. Universidad de Barcelona
-Profesor Titular Universidad de Barcelona
-Profesor de Cirugía Podológica y Quiropodología. Universidad de Barcelona

Dr. Carles Rodríguez

– Director del Centro de Biomecánica y Cirugía del Bages
– Especialista en la práctica podológica pediátrica, deportiva clínica y cirugía de mínima incisión
– Podólogo, enfermero y doctor por la Universidad Católica de Valencia