CURSO - NUEVAS TECNOLOGÍAS PORTÁTILES PARA EL DIAGNÓSTICO PODOLÓGICO

100% online | 15 min al día | Sin horarios

¿En qué consiste este curso?

En relación con las pruebas diagnósticas en el deporte cabe destacar el uso de la electromiografía y la termografía. Ambas son herramientas que han evolucionado considerablemente en la última década, volviéndose más precisas, ligeras y accesibles. En este curso abordaremos el uso de estas técnicas imprescindibles en la valoración musculoesquelética del deportista.

89 

5 horas de temario

Acceso plataforma 3 meses

Título acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

PLAN DE ESTUDIOS: TEMARIO

La termografía infrarroja es una tecnología que sirve para apoyar el diagnóstico clínico, con la cuál,  a través de una imagen se puede valorar la temperatura de la piel del paciente y relacionarlo con una patología. En podología se utiliza en muchas patologías como pueden ser la fascitis plantar, tendinitis o sobrecargas musculares entre otras. 

En esta clase junto al Dr. Ismael Fernández aprenderás todas las claves de esta herramienta y cómo puede ayudarte en consulta para valorar el pre y post tratamiento. 

 

En esta clase vamos a aplicar toda la teoría aprendida sobre la termografía en pacientes reales con casos clínicos específicos del miembro inferior. Aprenderemos a utilizar la herramienta ThermoHuman y cómo ésta puede ayudarnos en nuestra consulta. 

 

La electromiografía es una técnica que se encarga de registrar a  través de parches de superficie la actividad eléctrica de los músculos. En esta clase impartida por el Dr. Ignacio Díaz de mdurance aprenderemos a evaluar de forma objetiva la actividad muscular, qué ventajas aporta en la evaluación y tratamiento de tus pacientes así como el protocolo de evaluación de la activación muscular.

Ahora que ya conocemos las ventajas que nos puede aportar la electromiografía en el diagnóstico y tratamiento de ciertas lesiones, aprenderemos cómo debemos aplicarla en la readaptación deportiva.

El doctor Josep Caballero nos explica de forma sencilla la manera de elaborar y establecer los objetivos de una sesión terapéutica, convirtiéndonos en unos expertos en la electromiografía de superficie.

El Dr. Antonio Gomez nos mostrará las aplicaciones clínicas mediante el uso de las nuevas tecnologías en patologías frecuentes como la  fasciosis plantar, las metatarsalgias o las Tendinopatías Aquíleas.

A lo largo de la clase aprenderemos de su experiencia en consulta con el uso de la termografía, la electromiografía y los sensores de profundidad, para saber cómo y cuándo debemos utilizarlas y en qué tipo de pacientes puede resultar más  interesante su uso.

¿Qué titulación obtendré?

Tras finalizar correctamente este curso de “NUEVAS TECNOLOGÍAS PORTÁTILES PARA EL DIAGNÓSTICO PODOLÓGICO” recibirás un título acreditativo en el que WAPS certifica que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Por otro lado, los cursos, serán sometidos a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Se trata de un organismo evaluador experto que garantiza la calidad de los conocimientos que se trasmiten a los profesionales de la salud. Los créditos que se obtienen por la realización de los cursos generan méritos para la bolsa de empleo del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, los cursos impartidos en WAPS quedan avalados a nivel global por un comité experto que incluye a representantes de los Colegios Profesionales o Asociaciones Profesionales, de las Universidades, del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de las Sociedades Científicas de ámbito estatal.

89 

Profesores del curso

pixlr-bg-result

DR. Ismael Fernández

– Doctor Internacional en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF).
– Cofundador de ThermoHuman.
– Experto en termografía y consultor en varios equipos e instituciones (Everton, Wolfsburg, Atlético de Madrid o Houston Rockets)

pixlr-bg-result(2)

DR. Ignacio Díaz

– Fundador de mDurance
– Docente en Electromiografía
– Especialista en actividad muscular

pixlr-bg-result(1)

DR. Josep Caballero

– Fisioconsultor clubs de futbol fifa y federaciones olímpicas.
– Docente universitario en el abordaje de la lesión muscular.
– Docente NMP (Neuromodulación Percutánea).

ANTONIO_GOMEZ

DR. Antonio Gómez

-Director de Investigación Clínica en Podoactiva
-Responsable Podología en SD Huesca
-Profesor de biomecánica aplicada