CURSO - INFILTRACIONES EN PODOLOGÍA

100% online | 15 min al día | Sin horarios

¿En qué consiste este curso?

Las infiltraciones juegan un papel fundamental para reducir el dolor de una forma rápida y eficaz. Estableciendo el correcto protocolo, con la prescripción y aplicación adecuada, aceleran la regeneración del tejido y marcan la diferencia en el proceso de rehabilitación en diferentes perfiles de pacientes.

132 $

6 horas de temario

Acceso plataforma 3 meses

Título acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

PLAN DE ESTUDIOS: TEMARIO

En la clase de infiltraciones anestésicas aprenderemos a definir qué son y cómo funcionan los bloqueos anestésicos en pie y tobillo, capacitándonos para realizar bloqueos eficaces y de calidad en nuestros pacientes.

El Dr. Raúl Ramos nos enseña las claves de cómo realizar los bloqueos anestésicos mediante referencias anatómicas y con el uso de la ecografía.

El Dr. Javier Pascual nos resume todos los aspectos que debemos conocer sobre los corticoides, sus efectos sistémico-terapéuticos y cuándo se deben usar en deportistas.

También aprenderemos mediante una práctica en pieza cadavérica, la técnica o abordaje de las infiltraciones en patología pie-tobillo más frecuentes que suelen acudir a nuestra consulta.

En esta clase obtendremos los conocimientos necesarios sobre la terapia biológica regenerativa con el uso de orthokine y ácido hialurónico. También aprenderemos las claves del protocolo de infiltración y la anatomía-patología de la zona a tratar.

El Dr. Álvaro Iborra nos aportará las bases teóricas y prácticas para realizar una correcta elección, abordaje y tratamiento de una amplia patología en pie-tobillo.

Actualmente, existen nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento de la patología de pie tobillo. Por ello, el Dr. Alfonso Martinez Nova, nos enseñará las bases fisiológicas para la aplicación del plasma rico en plaquetas (PRP) en podología.

En este curso conoceremos la patología susceptible de ser tratada mediante este tipo de técnica, las destrezas y habilidades para realizar correctamente la técnica de infiltración, y las complicaciones que pueden presentarse tras ella.

El Dr. Pedro Nogales nos presenta el efecto de las infiltraciones volumétricas y la hidrodisección sobre los órganos diana, más concretamente en el tendón de Aquiles y tibial posterior. 

En esta clase aprenderemos, con visión directa ecográfica, una técnica prácticamente indolora para la resolución de  una tendinopatía  aquilea crónica y atrapamiento nervioso del tibial posterior.

¿Qué titulación obtendré?

Tras finalizar correctamente este curso de “INFILTRACIONES EN PODOLOGÍA” recibirás un título acreditativo en el que WAPS certifica que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Por otro lado, los cursos, serán sometidos a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Se trata de un organismo evaluador experto que garantiza la calidad de los conocimientos que se trasmiten a los profesionales de la salud. 

Los créditos que se obtienen por la realización de los cursos generan méritos para la bolsa de empleo del Sistema Nacional de Salud. 

De esta forma, los cursos impartidos en WAPS quedan avalados a nivel global por un comité experto que incluye a representantes de los Colegios Profesionales o Asociaciones Profesionales, de las Universidades, del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de las Sociedades Científicas de ámbito estatal.

132 $

Profesores del curso

DR. Raúl Ramos

-Podólogo-Fisioterapeuta
-Especialista en biomecánica y cirugía del pie
-Responsable de área de cirugía de Podoactiva

DR. Javier Pascual

-Práctica Privada, Clínica del Pie Elcano, Bilbao
-Fellow in Podiatric Medicine & Surgery, Temple University PA
-Editor Jefe Revista Española de Podología

DR. Alvaro Iborra

-Director Clínica Avanfi
-Especialista en cirugía de tobillo y pie
-Profesor titular en cirugía Universidad Lasalle de Madrid

DR. Alfonso Martinez Nova

-Diplomado en Podología y Doctor -Profesor del Grado en Podología de la Universidad de Extremadura

Dr. Pedro Nogales

-Máster en Cirugía Podológica y Máster en Biomecánica y Ortopodología por la Universidad de Sevilla
-Máster en Cirugía del pie de mínima incisión por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
-Podólogo en la Unidad del Pie Podoactiva-Nogales en la Clínica Premium en Marbella