CLASE – Patologías (II). Placa plantar, fascia plantar y OM

100% online |  Sin horarios

¿En qué consiste esta clase?

La placa plantar es una estructura fibrocartilaginosa que se sitúa a nivel plantar de la cápsula articular de las articulaciones metatarsofalángicas y cuenta con un importante papel como estabilizador de la misma. La resonancia magnética nos aportará mucha información, tanto de la propia placa, como del grado de afectación de las estructuras adyacentes, incluido el cartílago articular. Su ventaja frente a otras pruebas complementarias es que nos permite realizar un diagnóstico diferencial con otras posibles causas de metatarsalgia, como la enfermedad de Freiberg, necrosis sesamoideos, bursitis, fracturas por sobrecarga, sinovitis, afecciones tendinosas, etc.
Una vez finalizada la clase el alumno será capaz de interpretar las imágenes que presenten patología en la placa plantar o en la fascia, así como sus diagnósticos diferenciales.

20 

1 Hora

Acceso plataforma 2 semanas

Certificado acreditativo

¿Cómo es la plataforma WAPS?

Nuestra plataforma WAPS es fácil e intuitiva. Podrás acceder a ella a través de un usuario y contraseña que te facilitaremos desde el canal de comunicación con los alumnos de WAPS. En ella, además de las clases, vídeos inéditos, textos adicionales, artículos científicos, etc, se dispondrá de un foro debate donde los alumnos podrán poner en común sus dudas y preguntas, que serán respondidas por el profesor de cada clase. 

Toda la formación WAPS es 100% online (salvo las prácticas optativas presenciales de cada máster), sin horario definido (puedes formarte donde y cuando quieras). 

Al final de cada curso habrá un examen tipo test que se deberá aprobar para poder pasar al siguiente curso. El alumno tendrá varios intentos (con diferentes preguntas en cada examen) para poder superarlo con éxito.

20 

PROFESOR DE LA CLASE

Dra. Sandra Mechó

-Radióloga General (Hospital de Barcelona-SCIAS)
-Especialista en RM Musculoesquelético (Departamento Médico del Fútbol Club Barcelona)
-Profesora de Imagen en Podología Deportiva (Máster de Podología Deportiva-Universitat de Barcelona)

CERTIFICADO ACREDITATIVO

Tras finalizar correctamente esta clase de “Patologías (II). Placa plantar, fascia plantar y OM” recibirás un certificado acreditativo en el que WAPS reconoce que el alumno ha cumplido con la duración del contenido y todos los requisitos de evaluación.

Curso completo de “INTERPRETACIÓN PODOLÓGICA DE RADIOLOGÍA, RESONANCIA Y MEDICINA NUCLEAR ” compuesto por esta clase y 8 más: 158